lunes, 19 de agosto de 2013

CELULITIS



CELULITIS

Es difícil abrir una revista relacionadas con la salud, sin leer por lo menos una mención de la celulitis. Es un problema para muchas personas, de hecho, como se ha mencionado, hasta nueve de cada diez mujeres sufren de celulitis, una vez que han pasado la pubertad. Esta es una estadística increíble, y dada la prevalencia de celulitis, lo más destacable es que siga siendo mal entendida por muchos. En parte, esto es culpa de las revistas de celebridades, que se centran en las imágenes de mujeres famosas, con vestidos que muestran sus piernas, con un gran círculo alrededor de la celulitis.

Vamos a dejar esto bien claro, así no hay lugar para malentendidos: La celulitis no es una cuestión relacionada con el peso. Simplemente no lo es. Usted puede estar bien, en un peso promedio, con un perfecto peso de acuerdo a su altura y contextura, y sin embargo tener celulitis.

Puede que esté en un bajo peso y que no sea el ideal para usted, y seguir teniendo celulitis, aunque es naturalmente más común en aquellas personas que tienen más grasa corporal. Pero si se detecta la celulitis en las piernas, no significa que usted necesite bajar de peso. Si usted oye a alguien diciendo "mira su celulitis, está  con sobrepeso", legítimamente le puede decir que se calle, ya que estaría equivocada esa persona.

Debido a que la celulitis se ha convertido en un problema, naturalmente, ha sido el foco de toda una industria ambulante para su cura. Las lociones suelen ser muy caras y suelen ser una enorme fuente de ingresos para las empresas que juran que el curso de su tratamiento (generalmente caro), usted se podrá deshacer de la celulitis. Tenga claro que le están mintiendo, y por lo general estas empresas lo saben.

No se preocupan, si el dinero está afectando a su cuenta periódicamente. Tampoco la liposucción no es un tratamiento adecuado para deshacerse de la celulitis. La cantidad de grasa que pueda tener en sus piernas, tampoco implica que usted va o no va a tener celulitis. Olvídese de las curas "milagrosas". Son realmente un fracaso.

La celulitis se produce  cuando los pequeños depósitos de grasa, rompen  el tejido corporal para asentarse debajo de la piel.

Esto le puede pasar a cualquier persona. Incluso la persona más flaca persona puede tener un poco de exceso de grasa en un área u otra, y es por eso que las industrias del tratamiento de la celulitis tienen interés de mantenerse lejos de usted y todos los demás. Si tiene celulitis, no quiere decir que usted sea gordo.

Ahora, con todo esto que le digo, naturalmente, no quiere decir que la celulitis sea algo  de  lo  cual  no  puede  deshacerse.  Entiendo  que  es  muy  desagradable  tener hoyuelos en las piernas, brazos, nalgas y pechos.

Las causas de la celulitis incluyen la retención de agua, las hormonas, el estrés y la mala circulación. Todos estos factores, hacen que el tejido conectivo debajo de la piel se deshaga y atraviese la capa de grasa. Con el fin de evitar que la celulitis se convierta en un gran problema para usted, su táctica debe ser ayudar a fortalecer ese tejido conectivo, y en el siguiente capítulo nos ocuparemos de cómo se puede hacer esto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

BlogRoll